El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La era digital nos está llevando de vuelta a una sociedad puramente capitalista con el bitcóin como activo exento de riesgo"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo la ley de Gresham se cumple punto por punto en lo que se refiere al bitcóin, y comentan las contradicciones de Biden, que por un lado se compromete a reducir las emisiones de carbono y por otro pide un abaratamiento del petróleo. En la segunda parte Max entrevista en Miami a Robert Breedlove sobre qué es el dinero, qué futuro aguarda al bitcóin y qué región del mundo ganará la carrera de la hiperbitcoinización.
Descargar video

Los presentadores del programa cuestionan las declaraciones del gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, quien afirma que el bitcóin "no puede considerarse una divisa digital, porque la gente no se lo gasta".

Según Stacy, los propios bancos centrales son los causantes de que la gente no decida gastar sus criptomonedas, y lo explica citando la ley de Gresham. Este principio estipula que cuando circulan simultáneamente dos monedas, y una de ellas es considerada como 'buena' y la otra como 'mala', los consumidores prefieren ahorrar la 'buena'. En este caso, "el bitcóin es la moneda buena" y "se utiliza como forma de almacenar valor", mientras que el dinero fiat es usado como medio de pago porque "se devalúa a marchas forzadas" con la inflación, argumenta.

Por otro lado, Max estima que la subida del precio del petróleo pone en riesgo los compromisos adoptados por países como EE.UU. en la cumbre sobre el cambio climático COP26 para reducir las emisiones de carbono. "Todas las iniciativas para reducir las emisiones de carbono no hacen sino incrementar el precio de la energía", que es un "componente fundamental en la actividad y el crecimiento económico", recuerda Stacy.

¿La inflación es buena?

Respecto a la actual inflación en la economía estadounidense, que según datos oficiales se sitúa en el 6,2 %, el entrevistado de este capítulo, Robert Breedlove, censura las afirmaciones de algunos medios tradicionales que dicen que la "inflación es buena". Eso sería como "decir que es bueno que nos roben; un auténtico sinsentido", comenta.

Breedlove opina también que "todo el mundo" acabará adoptando el bitcóin, porque es la "única forma monetaria con una inflación terminal del 0 %, lo que significa que no lleva aparejado ningún robo". "La era digital nos está llevando de vuelta a una sociedad puramente capitalista, con un activo similar al oro como es el bitcóin que sirve como activo exento de riesgo", subraya.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7