Programas

"No podemos cambiar el bitcóin, sino que el bitcóin nos cambia a nosotros"

Publicado:
En este episodio de ‘Keiser Report’ grabado en la llamada ‘playa del bitcóin’ en El Zonte, en El Salvador, Max y Stacy comentan sus experiencias en el país centroamericano, donde la criptodivisa es moneda de curso legal y se está produciendo una hiperbitcoinización acelerada. En la segunda parte Max entrevista a Carliño, de Ibex Mercado, sobre cómo las iniciativas legales salvadoreñas sobre el bitcóin pueden inspirar a otros países de la región.

Este episodio de Keiser Report está dedicado a la semana del bitcóin, organizada en El Salvador. "El país está preparado para una hiperbitcoinización total, igual que otros países del mundo", constata Max. "Muchas personas me han preguntado cuál es la característica que define a El Salvador, y siempre tiene que ver con la gente: son de buen corazón y generosos, y el bitcóin combina bien con esto", señala.

Stacy compara la primera criptomoneda con el movimiento de las aguas en la playa. "Igual que las olas vienen incesantemente, el bitcóin nunca se detiene. Viene una ola, se mina un nuevo bloque. Cada diez minutos se mina otro nuevo bloque", resalta.

Al mismo tiempo, ambos presentadores subrayan que en El Salvador "Keiser Report en español tiene una gran acogida". A juicio de Max, gracias a la magia de los medios de comunicación "el bitcóin ha podido llegar tan lejos tan rápido". "No podemos cambiar el bitcóin, sino que el bitcóin nos cambia a nosotros", concluye. A su vez, Stacy califica el auge del interés hacia la divisa digital como el Renacimiento 2.0.

En la segunda parte del programa Max se reúne con Carliño, especialista financiero de IBEX Mercado, procedente de Guatemala, para discutir el efecto de la adopción del bitcóin en El Salvador sobre los países vecinos. "Todo el mundo en la región es más consciente de lo que está ocurriendo y están dejando que El Salvador sea el experimento que, sin duda, seguirán", sostiene Carliño.

rtnoticiasrtnoticias