El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El dólar va a derrumbarse y su hegemonía llegará a su fin en los próximos años"

Publicado:
En este nuevo especial navideño de 'Keiser Report' Max y Stacy conversan con Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sobre el creciente uso de la palabra que empieza por 'h': hiperinflación. ¿Cuánto falta para que llegue? ¿Qué señales nos indican que está al caer? ¿Cuál es la razón de que los precios se desmadren como lo han hecho y seguirán haciéndolo? Por último, Mitch hace sus previsiones para el 2022 y explica qué posibilidades hay de que el banco central logre desmontar esta estafa Ponzi.
Descargar video

La economía de EE.UU. está inmersa en una "hiperinflación", debido a la "flexibilización cuantitativa infinita" que se ha venido aplicando desde hace varios años con el pretexto de ser medidas de emergencia temporales, y la actual situación podría volverse "bastante peligrosa", opina el invitado de este capítulo, Mitch Feierstein.

"La inflación no es temporal, eso es mentira", señala el entrevistado, en referencia a las declaraciones que inicialmente hacían las autoridades financieras estadounidenses de que la inflación era transitoria. "Están creando narrativas deshonestas a propósito y actuando como activistas políticos, en lugar de decirle a la gente lo que ocurre de verdad", agrega.

Según Max, la inflación se debe contrarrestar subiendo las tasas de interés, pero la Reserva Federal responde emitiendo más dinero, en un intento por evitar la explosión de la burbuja.

"No se puede desmontar una estafa Ponzi. Dicen que van a hacerlo, pero no pueden, porque la cantidad y la magnitud de la deuda que tienen los volvería insolventes. No podrían ni cubrir los intereses de la deuda", acota Feierstein.

"El dinero fíat no está respaldado por nada"

El invitado también considera que el dólar estadounidense "va a derrumbarse y su hegemonía llegará a su fin en los próximos años". En ese sentido, opina que la recompra de acciones por parte de las grandes empresas y bancos, así como la emisión de moneda "irracional" conducirá a "un derrumbe y una crisis de la divisa".

"El dinero fíat no está respaldado por nada. Lo respalda una promesa de devolver la deuda del soberano que lo emite. Cuando la gente se dé cuenta de que los soberanos están más que superados y no pueden pagar su deuda, van a dejar de comprar las cosas y se preguntarán dónde invertir su dinero", prevé Mitch Feierstein, invitando a la gente a invertir en activos físicos como el oro o la plata y no en acciones de compañías.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7