El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El 2022 nos depara la "'arrastraflación' y la vuelta a una mentalidad de 'Ocupa Wall Street'"

Publicado:
En este primer episodio del 2022 de 'Keiser Report' Max y Stacy conversan con el pronosticador de tendencias Gerald Celente sobre sus previsiones para el año que acaba de empezar. Y lo que ve es mucha 'arrastraflación': una versión actualizada de la estanflación de los años 70 del pasado siglo en la que se darán cita más impresión de dinero, más confinamientos, más acallamiento en las redes sociales y más sindicalización. También hablan de si resultará de todo ello un futuro menos tecnologizado.
Descargar video

En este episodio de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert conversan con Gerald Celente, un experto en prever tendencias. De acuerdo al invitado, la tendencia de este 2022 será la estanflación, o como él la llama, 'arrastraflación', ya que, en su opinión, "la economía va a arrastrarse y la inflación va a seguir subiendo".

Celente afirma que tras el desempleo provocado por la pandemia, los ciudadanos de EE.UU. no quieren volver a trabajar, porque sus salarios no les permiten alcanzar el estilo de vida digno deseado. "¿Cómo se puede vivir con 12 o 15 dólares la hora?", pregunta el experto, quien recalca que, al mismo tiempo, los precios de vivienda siguen en aumento, provocando a su vez la subida de los alquileres, porque la gente no puede permitirse comprar un hogar.

"Por eso, cuando hay confinamientos, la gente se dice que no quiere volver a trabajar, no quieren seguir haciendo eso. En su lugar, se dicen que van a robar, porque 'si ellos me roban a mí, ¿por qué no voy a robarles yo a ellos?'", apunta Celente, agregando que está a favor de eliminar el salario mínimo "para dejar que el libre mercado determine los salarios" y de ese modo "librarse de los bancos centrales".

"Creo que habrá 'arrastraflación', que es la combinación de la subida de la inflación, el declive de la economía, el declive del nivel de vida y la vuelta a una mentalidad de 'Ocupa Wall Street'", vaticina. Para acabar, Celente aconseja a los jóvenes de la generación del milenio y la generación Z confiar este año solo en el oro, la plata y el bitcóin como "refugios seguros"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7