El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Insurrección global contra la ocupación bancaria"

Publicado:
En este episodio especial de Año Nuevo de 'Keiser Report', Max y Stacy charlan con el escritor, filósofo y bloguero Charles Hugh Smith, de OfTwoMinds.com, sobre la aceleración de la entropía de nuestros sistemas económico, monetario y cultural. Charles se centra en lo positivo que vendrá del colapso del sistema en lo referente a tener una mejor calidad de vida menos basada en el hiperconsumismo y más en las pequeñas comunidades.
Descargar video

En este episodio Max y Stacy tienen como invitado a Charles Hugh Smith, autor del blog OfTwoMinds.com para hablar sobre decadencia, tanto financiera y económica, como cultural.

Charles Smith cree que podemos esperar mucho para este 2022. A grandes rasgos, comenta que "tendremos una vida mejor si nos adaptamos a lo que el planeta nos puede dar y si recuperamos el control de nuestro sistema político", en medio de la revolución cultural, y agrega que nos enfrentamos a "una redefinición del equilibrio entre capital, mano de obra y poder político".

En este contexto, Max comenta que "hay ciclos en los que el capital esta al frente y otros en los que manda la mano de obra", al tiempo que valora la posibilidad de que entremos en un ciclo más favorable a la mano de obra en el que la fuerza laboral tiene cierta influencia. 

El invitado explica que este movimiento en el sistema esta relacionado con el componente generacional. "Si nos fijamos en la generación del milenio podemos observar una serie de movimientos muy representativos de este cambio de paradigma cultural que redefine lo que es aceptable y lo que ya no lo es", manifestaciones de aspiraciones de "un estilo de vida diferente, que no sea trabajar durante 40 años para pagar una deuda estudiantil y hacer más ricos a los multimillonarios", señala.

Asimismo, recalca la necesidad de buscar los motivos que hacen que las personas se integren y cooperen a pesar de las diferencias políticas, lo que, en su opinión, "requerirá una revolución cultural en la política". En este sentido, sostiene que las reformas se encuentran en los estratos más bajos de la economía, "donde comienzan las revoluciones culturales", "desde las comunidades más pequeñas, que eligen líderes que no dependen de partidos", ni de los grupos de presión que entregan miles de millones de dólares a los políticos.

Max coincide con Charles y añade que el mismo argumento se aplica a la censura, que "no hace más que limitar el potencial de la especie para la supervivencia, porque, con ella, cuando las condiciones cambian no tenemos agilidad para sobrevivir, nos perdemos y somos arrastrados por el viento".

Una brecha que lleva años creciendo

En la segunda parte del programa, Max, Stacy y Charles debaten sobre la inflación y la deflación. Según apunta Max, la inflación viene provocada por "toda esta disparatada impresión de dinero" y por el aumento del coste de la mano de obra que —opina— "por fin está ganando un cierto poder político".

Charles Smith subraya que "la dinámica más importante aquí es la desigualdad en riqueza y salarios, una brecha que lleva años creciendo y que ahora se ha acelerado", por lo que resalta nuevamente la necesidad de una revolución que defina lo que es aceptable.

"Creo que llevamos estancados en este punto dos o tres años, porque todos los indicadores apuntan a lo que nosotros hemos llamado la 'insurrección global contra la ocupación bancaria'", añade Max, que opina que la realización de una revolución cultural es poco probable sin "pasar por un tiempo de caos absoluto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7