El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El bitcóin representa el exorcismo del dólar estadounidense fuera del cuerpo de la economía global"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy recapitulan para hablar de los titulares que dejaron pasar por las vacaciones de Navidad, incluido el tuit de Nayib Bukele en el que asegura que sus reformas pueden suponer el final del sistema fíat con un contundente 'game over'. En la segunda parte, Max charla con José Rodríguez, que desgrana sus opiniones sobre la 'poshiperbitcoinización' de El Salvador.
Descargar video

En este episodio grabado desde México, Max y Stacy se refieren a un reciente tuit del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para defender el inicio de una "revolución" del bitcóin frente al dólar estadounidense y el sistema del dinero fíat. 

"El presidente de un país ha declarado que la era fíat ha terminado, y la era fíat gira en torno a EE.UU. y al banco central de Washington D.C.", dice Max, al tiempo que afirma que esta declaración de independencia del mandatario tiene "la victoria garantizada", pues, el dinero fíat garantiza "matemáticamente" la pérdida de poder adquisitivo frente al bitcóin.

Asimismo, Stacy menciona una publicación de Ricardo Salinas Pliego, la segunda persona más rica de México, que en un retuit a Bukele simpatiza con su idea, vaticina "el final del sistema fíat" y anima a comprar bitcoines mientras podamos

En este sentido, Max compara la muerte del dinero fíat con la película de terror 'El exorcista', en el sentido de que "el bitcóin representa el exorcismo del dólar estadounidense fuera del cuerpo de la economía global". Siguiendo con el paralelismo, describe una escena en la que al Nobel de Economía Paul Krugman le empieza a girar la cabeza y la presidenta del FMI, Christine Lagarde, vomita y lucha contra esto, gritando: "¡No, no puede estar pasando!".

La 'defensa Alec Baldwin'

Por otro lado, los presentadores sugieren que si EE.UU. ofreció durante las fiestas de Navidad una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno de los hijos de 'El Chapo', el presidente mexicano, Manuel Lopez Obrador, debería ofrecer otra por Jamie Dimon, el director ejecutivo de JP Morgan, al que el Departamento de Justicia estadounidense permitió que saliera indemne de una "trama de manipulación fraudulenta de la plata" que duró 12 años, pagando una multa de cerca de mil millones de dólares.

Asimismo, hacen referencia a la senadora Elizabeth Warren, que critica a Elon Musk porque "su fortuna aumentó en 250.000 millones de dólares durante los últimos dos años, y todo gracias a la impresión de dinero que ella misma fomentó", destaca Stacy.

El presentador asocia estos casos a la 'defensa Alec Baldwin': "yo tenía la pistola, apreté el gatillo, ella ha muerto, pero yo no sé lo que ha pasado", dice Max poniéndose en el papel del acto. "Elizabeth Warren puede decir que están imprimiendo dinero de billón en billón, y esto ha hecho que los millonarios ganen cientos de miles de millones de dólares desde que comenzó la pandemia, pero no tenemos ni idea de dónde ha salido todo este dinero, a pesar de que ¡somos nosotros los que los hemos emitido!", explica Max.

La nación del bitcóin

En la segunda parte del programa, Max habla con José Rodriguez, director de Blockchain Land en Talent Land, un evento de emprendimiento, tecnología y negocios de Latinoamérica.

El invitado habla sobre la declaración del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador y su impacto en la economía, ya que invita a las personas, empresas e inversores a ir al país, al tiempo que fomenta la "innovación, inversión y desarrollo económico y tecnológico a un nivel que no estamos viendo en muchas partes del mundo", donde "existe una gran resistencia a esta tecnología".

Max y José abordan para terminar la posible migración hacia "país del bitcóin", que ofrece "un crecimiento económico, oportunidades de negocio y de empleo como no se van a ver en ningún otro lugar", con negocios con sedes mundiales llegando a El Salvador "gracias a las facilidades fiscales para los negocios", resume el invitado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7