El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Biden va a tener un grave problema con la inflación"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', el último desde México antes de trasladarse a El Salvador, Max y Stacy hablan de un sector del mercado bursátil que funciona como una verdadera estafa Ponzi y que está empezando a sumirse en una ronda de financiación a la baja. En la segunda parte Max entrevista a Wolf Richter, de WolfStreet.com, sobre los últimos datos sobre la inflación y por qué la actual Reserva Federal es la peor que ha existido en la historia.
Descargar video

Actualmente en el mercado bursátil existe una estafa Ponzi, compuesta por empresas de servicios como la aplicación Robinhood o Peloton, que recaudaron capital vendiendo acciones a precios desorbitados y ahora esos títulos "están en caída libre", lo que podría llevarles a la quiebra como ocurrió en el 2001 durante la crisis de las puntocom, prevén los presentadores.

Según Max, dicha estafa Ponzi se perpetuó gracias a los intereses ceros, la emisión de moneda y las facilidades brindadas por el mercado bursátil, pese a que esas empresas tenían "garantizadas las pérdidas". Pero ahora, esas empresas se encuentran en una ronda de financiación a la baja, que puede acabar con muchas compañías de esta "era de milagroso crecimiento bursátil".

"Inflación desbocada"

En cuanto a la inflación en la economía de EE.UU., el invitado de este capítulo, Wolf Richter, opina que la Reserva Federal "está siendo más temeraria que nunca", porque no está tomando las respectivas medidas como subir la tasa de intereses a pesar de que la "inflación esté desbocada". Señala que políticas como la continua emisión de dinero y la mantención de los intereses en niveles cercanos al 0 %, han disparado el precio de los activos, beneficiando a aquellos que más activos tienen.

Richter denuncia que el "objetivo" de la Reserva Federal es "enriquecer a los tenedores de activos" y que los "ricos sean los que más vean incrementado su patrimonio". Mientras tanto, la inflación "está afectando al poder adquisitivo de los trabajadores, quienes no solo no se han beneficiado del auge de los activos, sino que además ahora se ven perjudicados por el aumento de los precios", valora el entrevistado.

El presidente estadounidense Joe Biden "va a tener un grave problema con la inflación, así que seguramente acabe teniendo que suplicar a la Reserva Federal que suba los intereses para atajarla, porque para el Gobierno, la inflación constituye un borrón en su historial", concluye Wolf Richter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7