El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Estamos presenciando el fallecimiento del oro, mientras se produce la desmonetización monetaria"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de lo que diferencia a un sicario económico de los partidarios del bitcóin que acuden a El Salvador atraídos por las iniciativas de su presidente, y comentan las palabras de un multimillonario gestor de un fondo de cobertura que en un programa sobre finanzas se ha preguntado: "¿Por qué iba a invertir en oro?". En la segunda parte Max sigue conversando con Samson Mow, de Blockstream.com, sobre la red Lightning, juegos en línea y energía.
Descargar video

En este episodio de 'Keiser Report', los presentadores del programa se encuentran en El Zonte, en el departamento salvadoreño de La Libertad, que dentro de poco tiempo será conocida en en todo el mundo por ser el hogar de Bitcoin City.

Según Max, "estamos presenciando el fallecimiento del oro, mientras se produce la desmonetización monetaria".

Desde que El Salvador aprobó la ley del bitcóin, el país ha comenzado a atraer a adeptos de la criptomoneda de todos los rincones del planeta, una tendencia que Stacy describe como "un Renacimiento 2.0".

"Vemos a los mejores y más brillantes ingenieros, constructores, artistas y todo tipo de gente interesada en mudarse a El Salvador y que ya están viniendo. A la gente del antiguo sistema, el sistema fíat, no le gusta esto", comenta.

A su vez, Max sostiene que los usuarios del bitcóin son erróneamente llamados 'sicarios económicos', ya que "un sicario económico cargaría el país de deuda, mientras que el bitcóin significa patrimonio. Es lo contrario de la deuda. Es un intercambio de deuda por patrimonio".

¿El bitcóin despilfarra energía?

Por otra parte, en cuanto a las afirmaciones de algunos detractores del bitcóin sobre que este utiliza demasiada energía, el invitado de este capítulo, Samson Mow, opina que se trata de un argumento "evidentemente falso".

"El bitcóin usa quizás el 0,5 % del consumo de energía mundial, lo que es minúsculo", reconoce Mow.

Sin embargo, quienes comparten tal idea "utilizan comparaciones muy vagas, como que utiliza tanta energía como un país pequeño, pero podemos tomar cualquier cosa, como lavadoras, secadoras, luces navideñas. Todo eso utiliza tanta energía como un pequeño país, por lo que es un argumento muy débil, en mi opinión", concluye.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7