El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La inflación está en erupción en todos los sitios y es imposible contenerla"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy comentan los titulares que responsabilizan de la inflación a los codiciosos directores de las grandes empresas o a la casa real saudí… en todo caso, la culpa es siempre del otro, nunca, pero nunca, de la impresión desaforada de dinero. En la segunda parte Max conversa con el emprendedor del bitcóin Jimmy Song, autor del libro 'Bitcoin and the American Dream', sobre la impresión que le merece El Salvador tras la promulgación de la Ley del Bitcóin.
Descargar video

En la presente edición de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert han conversado sobre la inflación, fenómeno económico que, en su opinión, "está en erupción en todos los sitios y es imposible contenerlo", por lo que se está convirtiendo en un problema cada vez mayor.

Herbert señala que cuando hay un período hiperinflacionista se empieza a culpar a los productores y no a la emisión de moneda, tal y como ocurrió en la República de Weimer entre 1921 y 1923, cuando se acusó a los agricultores de ser codiciosos y cobrar demasiado por la comida.

La presentadora recuerda que, en medio de esta situación, EE.UU. se acerca a las elecciones de mitad de mandato. "En las encuestas, Biden se está derrumbando más rápido de lo que suben los precios, o quizás al mismo ritmo; puede que haya una correlación", señala.

"Es una catástrofe"

Keiser asegura que todo empezó en 2008, cuando se rescató a Wall Street. En este sentido, indica que desde entonces ha habido un rescate constante. "En los dos últimos años han emitido casi todo el dinero que se ha emitido en la historia de Estados Unidos. Es la mayor emisión de moneda de la historia. Y esto no va a terminar bien, es una catástrofe", lamenta.

Asimismo, comentan que, como resultado de la crisis en la cadena de suministros ocasionada por la pandemia del covid-19, se están empezando a ver estanterías vacías en los supermercados del país norteamericano. De hecho, el presidente Joe Biden ya está hablando del control de precios en productos básicos como la carne de ternera y de pollo.

"El derrumbe hiperinflacionista del dólar está en camino; ya se ha derrumbado frente al bitcóin, al igual que todas las divisas fíat del mundo", continuó Keiser. "Todo el dinero fíat llegará a donde siempre llega históricamente, que es cero", añadió.

"Derrumbe definitivo"

El presentador asegura que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, es un medio de los oligarcas para obtener más activos por poco dinero, mientras la desigualdad de riqueza e ingresos se vuelve más acusada y, al final, se llega al "derrumbe definitivo".

Durante la segundo parte del programa, Keiser ha hablado con Jimmy Song, emprendedor del bitcóin y autor del libro 'El bitcóin y el sueño americano', sobre la promulgación de la Ley Bitcóin en El Salvador, país que ha convertido la principal criptomoneda en divisa de curso legal.

"El bitcóin ofrece a El Salvador y a otros países de la región un modo de escapar, un camino para lograr una soberanía individual de la que nunca antes habían disfrutado", comentó Keiser, que recordó que durante décadas la nación centroamericana ha estado en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras organizaciones internacionales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7