Programas

El bitcóin "ha puesto en jaque al dinero tradicional" y a los bancos centrales eso "no les gusta ni un pelo"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde el club Encanto, en El Salvador, Max y Stacy comparan los sindicatos, que pretenden sabotear la generalización de los vehículos eléctricos por la menor mano de obra necesaria para su fabricación, con los bancos centrales, que consideran con razón que el bitcóin amenaza toda la ineficiente y bien pagada burocracia del sistema fíat. En la segunda parte Max sigue conversando con el diputado William Soriano sobre la hiperbitcoinización de El Salvador.
Descargar video

El proceso de bitcoinización, en comparación con el sistema bancario, no requiere de una burocracia compuesta por miles de personas para su adecuado funcionamiento, porque el 'software' del bitcóin funciona por sí solo y también se mantiene de forma independiente, afirman los presentadores del programa.

Existe una compleja burocracia "montada en torno al sistema fíat, cuyo funcionamiento requiere de millones y millones de empleados. En cambio, en el caso del bitcóin, la red funciona ella solita gracias al consenso; no necesita de ningún burócrata, investigador o sistema ineficiente para estar operativa" constantemente, asevera Stacy.

El protocolo de la mayor criptodivisa ha puesto "en jaque al dinero tradicional", y es "evidente que a los banqueros centrales no les gusta ni un pelo" esta situación, debido a que pone en riesgo al dólar como moneda de reserva internacional, señala Max.

¿Otros países también adoptarán el bitcóin?

Por otro lado, el congresista salvadoreño William Soriano, invitado de este capítulo, asegura que varios legisladores de México y otros países centroamericanos están interesados en conocer cómo avanza la bitcoinización en El Salvador, luego de que esta nación adoptara el bitcóin como moneda de curso legal. "A medida que nuestro país vaya avanzando en sus objetivos, creo que otros se plantearán seriamente" adoptar una medida similar, valora Soriano.

El legislador destaca que la energía geotérmica con la que cuenta su país, tiene gran potencial para ayudar a desarrollar la economía salvadoreña mediante proyectos como la Bitcóin City. "Aunque apenas la hemos explotado en un 20 % [la energía geotérmica], con ella ya cubrimos entre el 15 y el 20 % de nuestras necesidades energéticas. Pero tenemos mucha más", como para financiar la construcción de infraestructuras necesarias para el país, destaca Soriano.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7