El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El dólar estadounidense es un culto a la muerte que probablemente sea destruido en 2022"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde San Salvador, Max y Stacy hablan del desmesurado volumen de la deuda mundial y de cómo se ha disparado el precio de la vivienda en Estados Unidos, lo que conlleva problemas a largo plazo e impide tener una economía saludable y productiva. En la segunda parte, Max conversa con el congresista salvadoreño William Soriano sobre cómo se ha transformado el centro de San Salvador en los últimos tres años y lo que el bitcóin aporta al futuro de su país.
Descargar video

En la presente edición de 'Keiser Report', Max Keiser y Stacy Herbert conversan sobre la situación económica de EE.UU., centrándose en su deuda y en lo que podría suponer el auge del bitcóin para su divisa, el dólar estadounidense, y para el sistema fíat.

El presentador indica que en estos momentos la deuda del país norteamericano es de 30 billones de dólares, mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) de 2020 fue de 21 billones. En su opinión, esto significa que, estadísticamente, es imposible que Washington suba las tasas de interés por esta "enorme estafa Ponzi que han creado".

Según Keiser, en una coyuntura de estas características, el dólar debería caer porque el país se dirige hacia la bancarrota, y si no lo hace es porque EE.UU. amenaza a otros países para que acepten su divisa o, si no, les "lanzan bombas".

"Máquina de guerra"

"EE.UU. ha creado un alboroto en Ucrania, porque eso respalda el dólar estadounidense", asegura. "Es una máquina de guerra y de muerte; el dólar estadounidense es un culto a la muerte", añade, asegurando que "no puede durar para siempre y, probablemente, sea destruido en 2022", por lo que aconseja prepararse para tal escenario.

Herbert señala que desde los años 80 hay un mercado al alza de los bonos, lo que ha provocado la subida de la deuda frente al PIB. "Esto causa una pérdida de soberanía, especialmente para la gente del país, debido a la inflación y a la ausencia de un margen de maniobra para que crezca la economía", comenta.

En este sentido, Keiser asegura que otro subproducto de todo esto es la censura, motivo por el que muchos medios de comunicación tradicionales como el The Washington Post, The New York Times o la CNN no informan sobre la actual situación económica del país.

El futuro de la economía global

"EE.UU. está emitiendo dinero y dándoselo a unos pocos compinches para hacerlos multimilmillonarios, así como llevando las muertes por desesperación, por suicidios y sobredosis, a máximos históricos", asevera. Según el, si no hablan acerca de estos hechos es para que la población no pueda entender qué sucede.

En la segunda parte del programa, Keiser habla con William Soriano, diputado del departamento de La Unión (El Salvador), donde en la actualidad se está construyendo Bitcóin City, y miembro del partido Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele.

El político califica de "impresionante" el hecho de que personalidades de la talla de Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la red social Twitter, estén siguiendo con expectación lo que pasa en el país centroamericano. "Esperamos que vengan e inviertan, y que trabajen con nosotros para construir el futuro de la economía global aquí en El Salvador", dice el entrevistado. "Si nos ayudan a lograr lo que queremos como país, la libertad económica, les damos la bienvenida", concluye.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7