Programas

"El futuro ya es una realidad y se está distribuyendo de forma equitativa gracias al bitcóin"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' desde El Salvador, Max y Stacy comentan un informe de Goldman Sachs que sostiene que la crisis de la cadena de suministro ha llegado al nivel molecular. En la segunda parte, Max entrevista a Josh Young, de NewStoryCharity.org, sobre su proyecto de construir casas para familias de bajos ingresos que de otro modo no podrían convertirse en propietarios de una vivienda.
Descargar video

La economía del mundo fiat está inmersa en una crisis en su estructura molecular, comentan los presentadores del programa, haciéndose eco de las palabras de una ejecutiva de Goldman Sachs, quien ha aseverado que actualmente en los mercados hay escasez de "todas" las materias primas.

Esa 'crisis molecular' de la que habla la ejecutiva de Goldman Sachs era "previsible", pero ahora es "irreversible" y "se nos avecinan tiempos muy peligrosos", valora Max. La escasez de materias primas, que son las que alimentan la actividad económica en todo el mundo, genera problemas en la cadena de suministro, y, por tanto, inflación, explica.

Esta crisis es consecuencia del papel-moneda que se viene emitiendo "sin parar", así como de la distribución desigual de este dinero, que solamente ha llegado a la élite más selecta, critica Stacy. Mientras tanto, en El Salvador está teniendo lugar "una parte importante del futuro" con la norma del bitcóin, que ayudará a mejorar la red de la criptodivisa y todo el sistema monetario abierto.

"El futuro ya es una realidad"

Los presentadores no dudan que el proceso de bitcoinización se irá extendiendo de a poco a otros países. "El futuro ya es una realidad y, además, se está distribuyendo de forma equitativa gracias al bitcóin", asegura Stacy.

La segunda parte del programa trata sobre la organización benéfica New Story, que lleva adelante proyectos habitacionales en El Salvador para las familias más necesitadas. Al respecto, Josh Young, uno de los representantes de esa ONG, revela que uno de esos proyectos de construcción de viviendas se financiará a través del bitcóin, y que el importe de estas lo "podrán pagar las familias beneficiadas sin interés alguno".

"Es decir, que pagarán lo mismo que nos cueste a nosotros construir las casas, solo que repartido a lo largo" de diez años, explica Young. "Las familias tendrán que abonar unos 60 dólares al mes durante esos diez años, es decir, que las casas les saldrán por unos 7.500", porque las innovaciones aplicadas por New Story reducen los costos, añade.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7