El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los NFT y las criptomonedas alternativas como el ethereum, cardano, etc., son una basura digital"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan del auge del turismo que está viviendo El Salvador gracias al bitcóin y a sus partidarios, que peregrinan a El Zonte deseosos de ver lo que está pasando. También comentan el desastre en la cadena de suministro que ha obligado a Ford a cerrar varias líneas de montaje. En la segunda parte Max conversa con Francisco Chavarría acerca de su misión de llevar el bitcóin a México y lo que ha aprendido de su visita a El Salvador sobre cómo lograrlo.
Descargar video

El bitcóin está propiciando el auge del turismo extranjero en El Salvador, que ha pasado de tener la reputación de un país peligroso a uno con altos índices de crecimiento económico en la región, comentan los presentadores del programa citando al presidente salvadoreño Nayib Bukele.

"Antes solo venían cuando había alguna competición de surf, pero es que ahora lo hacen todas las semanas; gente deseosa de ver con sus propios ojos todo lo que está pasando con el bitcóin", asegura Stacy. En el 2021, el turismo creció "más del 100 %" respecto al año anterior, y en el 2022 está previsto que lo haga alrededor del 50 %, agrega Max. "Algo parecido sucede con el PBI, que está previsto que aumente entre el 10 y el 11 %", señala.

"Esa es una de las ventajas del bitcóin; el hecho de poner fin a todos los problemas derivados de una mala política monetaria", continúa Stacy. Mientras tanto, los "dueños" del mundo fíat "no quieren que la gente se dé cuenta de todas las ventajas que aporta la criptodivisa a la hora de mejorar la economía, el dinero, la cultura, el turismo", critica.

"El viejo sistema no está nada contento"

Los presentadores del programa afirman que cuando las divisas digitales de los bancos centrales sean una realidad, los gobiernos podrán congelar y arrebatar a voluntad ese dinero de los ciudadanos. Esas monedas digitales se vincularán a una calificación crediticia social basada en la obediencia y el cumplimiento de las normas gubernamentales, advierten.

Por su parte, el invitado de este capítulo, Francisco Chavarría, considera que "el viejo sistema no está nada contento" con el bitcóin; y que por eso se inventan historias con el fin de perjudicar a ese activo y para "tratar de meternos miedo".

En cuanto al auge de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), Chavarría opina que estos no son más que una estafa que se ha salido de control. Al respecto, Max tilda a los NFT y las criptomonedas alternativas como el ethereum, cardano, etc., de "basura digital", y señala que la "única criptodivisa verdaderamente descentralizada es el bitcóin".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7