El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"En ese mundo necesitamos una camioneta digna de 'Mad Max' como la que propone Elon Musk"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de si Tesla está preparándose con sus cibercamiones, paneles solares y satélites de comunicaciones para un mundo posapocalíptico sin presencia del Estado. En la segunda parte Max entrevista a Abraham Cambridge, de The Sun Exchange, sobre la monetización de la luz solar y el uso de energía solar en colegios y pequeñas empresas en Sudáfrica.
"En ese mundo necesitamos una camioneta digna de 'Mad Max' como la que propone Elon Musk"

Los presentadores del programa discuten sobre un artículo del blog Marginal Revolution, que recoge las recientes tecnologías que el magnate Elon Musk está ofreciendo a la sociedad, las cuales facilitarían la vida en caso de un colapso de los servicios gubernamentales y están devolviendo a la gente "lo que se merece y a lo que tiene derecho por haber nacido": "la autosoberanía".

Max define la autosoberanía como la capacidad para gobernarnos y ser autónomos frente al Estado. "Para vivir, uno no necesita al Gobierno federal, pues este no es más que un lujo que existe para nuestro entretenimiento", describe.

Si bien es cierto que contamos con gobiernos locales y estatales, que hasta cierto punto son necesarios, no son indispensables. Max apunta que con los autos eléctricos que funcionan con baterías desarrollados por Tesla, solo se necesita tener acceso a la energía solar y no depender de los suministros que son regulados y mantenidos por los gobiernos centrales, federales y las fuerzas militares.

"Si no contamos con los gobiernos y los militares, llegará el apocalipsis, nos quedaremos sin el petróleo de Arabia Saudita y seremos incapaces de ir de compras", son las amenazas que se nos infunden, dice Stacy. Por eso "si tenemos paneles solares en casa, agua potable y ese tipo de cosas, podemos sobrevivir", destaca la presentadora.

También menciona el proyecto Starlink de Musk, que planea poner en órbita 12.000 satélites para brindar conexión a Internet de alta velocidad, con los que hará que se deje de depender de ningún gobierno terrestre. "Si tenemos satélites, podemos seguir comunicándonos con gente de todo el mundo", sostiene.

Por su parte Max resalta que no hacen falta cohetes para enviar satélites al espacio, sino que es factible lanzar un proyectil desde un cañón de riel, derivando nuevamente esta tecnología a la autosoberanía. Además, señala que "la divisa perfecta para este orden de cosas es el bitcóin, porque se autogobierna, no presenta fricción económica alguna y es una reserva de valor que puede transferirse sin ningún costo adicional".


Realidad en un mundo posapocalíptico

Estas y otras tecnologías serán capaces de "cambiar el sistema mundial", de manera que "contribuyan a la distribución de la riqueza y la energía, la desdolarización y la desglobalización".

Situándose en un "mundo posapocalíptico en el que los Estados se han venido abajo", Stacy señala que se requerirá protección de aquellos que "no tienen bitcoines, ni oro ni paneles solares, que siempre confiaron en la Reserva Federal y sus rescates, que siempre confiaron en los gobiernos que quitan de en medio a los que no les gustan".

"En ese mundo necesitamos una camioneta digna de 'Mad Max' como la que propone Musk", nombrando la más reciente innovación: la Cybertruck.

En la segunda parte del programa Max entrevista a Abraham Cambridge, director de The Sun Exchange, en Sudáfrica. El invitado destaca que se puede echar mano de la energía solar y usarla "como combustible de nuestras vidas" sin tener que depender de ningún aparato estatal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7