El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Bayer y Monsanto, un matrimonio de gigantes

Publicado:
La adquisición de la polémica multinacional Monsanto por Bayer supone la creación de un gigante empresarial a cuya sombra se desenvuelve la vida cotidiana de millones de personas. ¿Qué motivos hay tras una operación de semejante envergadura? ¿Cómo actuará esta nueva pieza en el tablero económico mundial? ¿De qué forma influirá en nuestro día a día? En esta edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco analiza, ayudado por expertos, la letra pequeña de este ‘matrimonio de conveniencia’.
Descargar video

"¡Finalmente, ha habido boda! No sé si serán felices pero, de lo que estoy seguro, es que no comerán perdices… o quizás sí. ¿Quién sabe hasta dónde pueden llegar los transgénicos?", plantea Javier Rodriguez Carrasco. En cualquier caso, Bayer y Monsanto ya son una pareja, un matrimonio de conveniencia que pone en jaque la economía mundial y también nuestra salud.

¿Por qué una empresa como la alemana ha querido tomar un caramelo envenenado como es la marca Monsanto? ¿Saben los riesgos que están asumiendo? ¿Logrará el gigante de la aspirina borrar el dolor de cabeza que provoca la mala reputación de la firma norteamericana? En este episodio de 'El Zoom', Javier Carrasco busca la respuesta. 

El presentador indica que "se trata de la boda más cara de la historia. Bayer se casa con Monsanto con la mayor dote que se haya visto jamás en el mercado de las fusiones o de las compras internacionales de empresas".

De la mano de Javier Rodríguez Carrasco, repasamos las diferentes reacciones que se han producido en todo el mundo: "Reuters titula que este matrimonio se enfrentará a un escrutinio político. Por su parte, 'Forbes' cita las cifras astronómicas de la operación y advierte que podría trasformar la agricultura. Bloomberg siembra cierta alarma diciendo que esta 'extraña pareja' intenta gobernar el mundo. Vemos un tuit del activista Adrian Bebb, que han citado cientos de medios e indica que se trata de un matrimonio formado en el infierno, y terminamos con la publicación 'Hispanidad', que asegura que esta operación enciende las alarmas económicas, pero también las éticas".

La firma germana ha desembolsado 66.000 millones de dólares para adquirir la marca más famosa del mundo de semillas transgénicas. Una cifra récord que hace de este binomio uno de los principales agentes económicos del mercado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7