El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Depende de Trump el futuro de México?

Publicado:
La elección de Donald Trump ha sido el catalizador de un sinfín de debates en torno a México, habida cuenta de las promesas electorales del magnate. ¿Tan unido está el destino del país al de su vecino del norte? ¿Qué debe hacer México para salir por sus propios medios del atolladero de violencia y corrupción que empaña su imagen? Javier Rodríguez Carrasco examina, con la ayuda de expertos, los retos a los que se enfrenta un país de enorme potencial, pero que está aún “demasiado cerca” de EE. UU.
Descargar video

Paraíso de sol, playa y mariachis o tierra de crimen, drogas e inmigración: México es un país de contrastes que hoy está en la encrucijada de la política internacional.

Tras la victorial electoral de Donald Trump, millones de personas que viven en suelo mexicano temen por sus condiciones económicas, pero también otros tantos que viven en suelo estadounidense temen ahora ser deportados. "¿Depende el futuro de México solo de Trump? ¿Está en sus manos el dar un impulso definitivo a la nación?", plantea el presentador del programa de RT 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco.

¿La verdadera lacra de México?

El presentador se pregunta por qué se mira tanto el destino mexicano como si estuviera en manos del presidente de EE.UU. Según Rodríguez Carrasco, al narcotráfico se le combate con educación, a la inmigración con diversificación económica y planificación laboral, a la injusticia social con políticas destinadas a los más necesitados, y sostiene que todo esto "está manos del Gobierno".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7