El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Divorcio a la europea: ¿Qué sucederá tras la salida del Reino Unido de la UE?

Publicado:
El 'Brexit' ya está aquí. Tras el sí de los británicos, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha indicado a la UE que "nos vamos". Esta decisión pone en jaque al bloque comunitario, que observa con recelo los mensajes de Donald Trump sobre la OTAN, los tratados de libre comercio o las relaciones con Rusia. En medio de ese 'divorcio', Javier Rodríguez Carrasco trata de dibujar en 'El Zoom' el futuro escenario al que se enfrenta Europa.
Descargar video

El presentador de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco, centra esta edición de su programa en el 'Brexit', un 'divorcio' decidido por el pueblo británico que fue "una de las grandes sorpresas de 2016" y condicionará el destino de la Unión Europea.

Reino Unido desea que el 'Brexit' sea una realidad "este año", aunque el periodista de RT recuerda que "deberá esperar un poco más" para lograr que la UE aplique el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que indica qué proceso tiene que seguir un país para desvincularse del bloque comunitario.

Rodríguez Carrasco analiza qué consecuencias tendrá ese proceso, tanto para el viejo continente como para el resto del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7