X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4zmt

25 años después de Maastrich, la UE afronta sus sueños rotos

Publicado: 8 mar 2017 20:01 GMT | Última actualización: 8 mar 2017 22:38 GMT

¿Ha enfermado el modelo europeo? ¿Por qué la población ya no confía en las instituciones y mira más por su propio país que por el bien de la UE? Este miércoles Javier Rodríguez Carrasco examina en 'El Zoom' cómo algunas cuestiones como la inmigración, el terrorismo, la economía o el 'Brexit' minan la confianza de los europeos en el Tratado de Maastrich. ¿Será el principio del fin del sueño europeo y de sus valores, como la tolerancia y la solidaridad?

Síguenos en Facebook

En esta edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco analiza los orígenes y la situación actual en la Unión Europea y se pregunta si está ante el reto de una refundación, ya que 25 años después de la firma del tratado de Maastrich los cimientos de ese proyecto parece que no son hoy tan sólidos y que el sentimiento de unidad en Europa esté en horas bajas.

El resurgimiento de los nacionalismos, la llegada de Trump, que hace que la alianza entre Bruselas y Washington se tambalee, y la seguridad, que se ha convertido en un peaje que no todos pueden pagar. ¿Pueden todos estos factores hacer saltar el sueño europeo por los aires?

"El futuro de la UE también pasa por un acuerdo en inmigración y aquí también hay polos opuestos: desde los que se ofrecieron a acoger a miles y miles de personas, hasta los que les dan un portazo en sus narices y los dejan a su suerte", opina Rodríguez Carrasco. Mientras, miles de inmigrantes han tenido que pasar el invierno de forma inhumana.

Pero para arreglar esta situación hace falta dinero que no todos están dispuestos a desembolsar, pues tienen otras necesidades prioritarias. Y EE.UU. espera que los europeos aflojen el bolsillo para gastar más en su defensa. Suena a dinero por todas partes.

Etiquetas:

Últimas noticias