El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Por qué está tan de moda el mantra de "todos contra Rusia"?

Publicado:
¿Por qué muchos medios de Europa y EE. UU. bombardean al público con noticias negativas sobre Rusia? ¿Es realmente Putin el 'demonio' que algunos intentan dibujarnos? ¿Es mera propaganda lo que se publica en los medios rusos? Este viernes, Javier Rodríguez Carrasco debate en 'El Zoom' sobre qué hay de cierto en las acusaciones occidentales contra Moscú y analiza la manipulación mediática en la que encuentran su origen.
Descargar video

En esta nueva edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco analiza la "moda" mediática y política que apunta perennemente a Rusia como la responsable de casi todos los males que ocurren en el mundo. El conductor del programa cree que, actualmente, "Rusia es como un saco de boxeo al que se puede golpear, pero eso sí, no puede responder".

"¿Qué pasaría si Rusia hiciera maniobras cerca de EE.UU. como las que hace la OTAN en sus fronteras? ¿Por qué se manipulan informaciones sobre bombardeos en Siria o sobre 'hackeos' de elecciones?, se pregunta el periodista, que explica que esto ocurre porque "a alguien le interesa y los medios sirven de arma".

Rusia como chivo expiatorio

Rodríguez Carrasco critica que el Kremlin se haya convertido "en el chivo expiatorio de fracasos, políticas fallidas, gestiones erróneas o fracasos propios que diferentes países o mandatarios o grupos políticos no están dispuestos a asumir".

Asimismo, recuerda que la cadena RT también ha sido víctima de estas acusaciones sin fundamento. "No solo la han comparado con grupos terroristas como Boko Haram o con el Estado Islámico, sino que además se ha emprendido una espiral de censura más propia de tiempos pasados que del siglo XXI", denuncia el presentador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7