El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Las relaciones entre Rusia y Occidente: ¿colaboración en medio de desentendimiento?

Publicado:
Este miércoles en 'El Zoom' analizamos los pormenores de la reunión que mantuvieron Angela Merkel y Vladímir Putin en Sochi. Además, el presentador Javier Rodríguez Carrasco posa su mirada sobre los conflictos de Ucrania y de Siria, las dos principales piedras en la relación entre el llamado 'motor político y económico de Europa' y Moscú. ¿Es posible un levantamiento de las sanciones? ¿Se cumplirán los acuerdos de Minsk? ¿En qué puede cambiar este encuentro la situación en Siria?
Descargar video

En esta nueva edición de 'El Zoom', el periodista de RT Javier Rodríguez Carrasco afirma sobre las palabras de la canciller alemana Angela Merkel tras su visita a Rusia que, aunque Berlín y Moscú chocan respecto a Siria o Ucrania, "también pueden ir juntos en asuntos bilaterales relacionados con estos conflictos como la lucha contra el terrorismo, o sentarse en Astaná o Minsk para abordar una solución para las repúblicas populares de Donbás".

El G20, ¿punto de partida?

Rodríguez Carrasco apunta a que el próximo G20 puede ser "un punto de partida que cambie la postura de Occidente frente a Rusia" y "el paso que impulse un diálogo y una postura más cercana".

"Las acusaciones de manipular elecciones, las supuestas influencias sobre Assad o los mitos sobre querer conquistar el mundo o destruir Europa están muy bien para vender periódicos o sacar noticias en portadas en los informativos, pero cuando se está hablando del destino de millones de vidas en cuestiones como Siria o Ucrania, es mejor rebajar un poco el tono y pensar dos veces las cosas antes que decirlas", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7