El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Se avecina una ruptura entre EE.UU. y Europa? El G7, crónica de una muerte anunciada

Publicado:
Este miércoles, Javier Rodríguez Carrasco analiza la cumbre del G7, celebrada en Taormina, Italia, y el encuentro mantenido entre Putin y Macron. ¿Estamos ante el inicio de un cambio en las políticas de Europa respecto a Rusia y EE. UU.? ¿Superará la comunidad internacional sus diferencias para lograr una salida a conflictos como el de Siria y el del este de Ucrania? ‘El Zoom’ intentará atisbar el futuro inmediato de estas y otras cuestiones con diversos especialistas.
¿Se avecina una ruptura entre EE.UU. y Europa? El G7, crónica de una muerte anunciada

En este episodio, el periodista Javier Rodríguez Carrasco comenta la reciente cumbre del G7, en la que los socios del presidente de EE.UU. "le han dado la bienvenida más con recelo que con esperanzas". El presentador destaca que Trump ha dejado claro que quiere colaborar pero "sigue a lo suyo en muchos aspectos", dejando en suspenso "algunos puntos como el del protocolo climático de París".

El cambio climático, punto de discordia

La mayor discordia en el encuentro ha sido la lucha contra el cambio climático. "La reunión ha evidenciado la gran brecha que separa al presidente de EE.UU. del resto de sus socios. La declaración final del que ya podemos llamar G6 maquillaba un poco esa desunión, otorgando 'más tiempo' a Trump", cuenta el anfitrión de 'El Zoom', añadiendo que se trata de la primera vez en la que los miembros de este grupo no están de acuerdos en este asunto.

"Merkel ya ha dicho que ha sido literalmente un 'seis contra uno' y que las conclusiones son frustrantes e insatisfactorias… lo mismo que piensan diferentes ONGs, que ya han mostrado su rechazo", añade el periodista.

Asimismo, el terrorismo también ha centrado las conversaciones de la cumbre y ha estado en la agenda de la primera reunión entre Macron y Putin en París. "En este sentido, me gustaría llamar poderosamente la atención que cuando los líderes de muchos países tildan a Rusia de ser una amenaza al igual que lo es el Estado Islámico, lo cierto es que dejan al descubierto su poco conocimiento de la situación real", denuncia Rodríguez Carrasco.

"Un doble rasero que es vergonzoso. Es como si dicen que las víctimas del metro de San Petersburgo no son tan importantes como las de Mánchester, París o Bruselas o las miles de personas que mueren a diario entre Yemen, Siria y Afganistán en diferentes ataques extremistas o en bombardeos de los aliados, que de eso se habla poco", sentencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7