X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/567c

La realidad que rodea a Rusia: 100 pasos hacia la verdad con los 100 programas de 'El Zoom'

Publicado: 14 jun 2017 16:32 GMT | Última actualización: 14 jun 2017 19:41 GMT

'El Zoom' cumple cien programas y lo hace a lo grande, dando un repaso a la actualidad que rodea hoy a Rusia en el escenario internacional, pero echando un vistazo a este más de año y medio de programas en los que se ha arrojado luz sobre las mentiras, la propaganda y las acusaciones infundadas contra Moscú. A petición de los espectadores, Javier Rodríguez Carrasco vuelve a traer a un invitado al estudio para analizar los factores que han marcado y determinan aún la geopolítica de nuestro mundo.

Síguenos en Facebook

En este episodio, el periodista Javier Rodríguez Carrasco comenta todos los acontecimientos que han rodeado a Rusia durante el más de año y medio en que se ha emitido el programa de 'El Zoom'. "Desde las elecciones de EE.UU., pasando por el 'Brexit', la guerra en Siria, la situación en Donbás o los ataques terroristas… Moscú ha sido protagonista de una forma u otra y en la gran mayoría ha sido el blanco de las iras de prensa, políticos y lobbys occidentales", lamenta.

"¿Es Rusia el mal de todo lo que pasa hoy en el mundo? ¿Qué sucederá con todos los asuntos en los que tiene influencia? ¿Por qué aquellos que han vertido graves acusaciones contra el Kremlin no hacen una rectificación?", plantea el presentador.

"La agresión rusa"

El periodista reconoce que "es muy complicado resumir cien programas y decenas de asuntos en los que Rusia ha tenido una mayor o menor implicación" -tanto los reales como los que les han sido atribuidos- "dentro del escenario internacional". El anfitrión del programa cita algunos bautizados como "la agresión rusa" o "el imperio contraataca", como en "una película de ficción".

"Destaco esto de ciencia ficción, porque la gran mayoría de la acusaciones que se han vertido contra Moscú están infundadas y caen por su propio pie. Como las de los países Bálticos", indica Rodríguez Carrasco, añadiendo que la OTAN se ha encargado de "hacer un gran trabajo", ya que señalar a Rusia como un peligro "le ha servido para realizar en esos territorios el mayor despliegue de tropas desde la Segunda Guerra Mundial".

El presentador finaliza diciendo que desde que se encendieron las luces del estudio por primera vez "siempre hemos intentado ser plurales, independientes y críticos". "Estamos haciendo algo bien cuando la conciencia de alguno de ustedes se mueve o cuando alguno busca más fuentes para informarse y no dejarse engañar por 'medios de desinformación' o por políticos", apunta.

"Tenemos una misión y no es menor: hacerles críticos, jueces de lo que les rodea, despertar su profundo deseo de descubrir la verdad en este mundo que nos adormece con distracciones", concluye.

 

  

Etiquetas:

Últimas noticias