X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/58u7

Latinoamérica: ¿Presa de la corrupción?

Publicado: 19 jul 2017 16:29 GMT | Última actualización: 19 jul 2017 16:32 GMT

Este miércoles Javier Rodríguez Carrasco analiza los diversos casos de corrupción que azotan a numerosos países de Latinoamérica. ¿Se trata de una plaga imposible de frenar? ¿Existe cierta impunidad para la clase política que comete estos crímenes? ‘El Zoom’ posa su mirada crítica en los escándalos de Odebrecht y Petrobras, entre otros, para describir un fenómeno que parece tener una difícil cura en estados como Brasil, Perú o la República Dominicana.

Síguenos en Facebook

En un nuevo capítulo de 'El Zoom', el periodista Javier Rodríguez Carrasco desarrolla el problema de la corrupción en América Latina.

Es que "hablar de América Latina y hablar de casos de corrupción por parte de la clase política se han convertido casi en dos elementos que van de la mano", sostuvo. Allí sobresalen los casos de los Papeles de Panamá, la corrupción de la estatal brasileña Petrobras, Odebrecht "y un largo etcétera".

Puntualmente Odrebecht "no ha dejado títere con cabeza", opinó Rodríguez Carrasco. Se trata de "un cáncer" para la región que "se ha extendido por 10 países y que deja contra las cuerdas a un enorme número de cargos públicos", añadió.

Por eso subrayó que "mientras la gente se siga quedando en su casa sin protestar ellos habrán ganado". Es necesario que "quien haya robado que pague, que lo devuelva o que vaya a la cárcel". 

"Nada de silencio ni resignación, nada de agachar la cabeza y todos a luchar porque la justicia y las instituciones públicas respeten nuestros derechos y no sean peor que los criminales", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias