X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/59bt

Palestina-Israel: Tensión capital

Publicado: 26 jul 2017 16:37 GMT | Última actualización: 26 jul 2017 18:29 GMT

Este miércoles en 'El Zoom' analizamos la tensa situación que se vive estos días entre Israel y la comunidad musulmana en Jerusalén Este. La muerte de dos policías israelíes, los disturbios en la Explanada de las Mezquitas y la crisis diplomática entre Abbás y Netanyahu dejan a las claras que la herida entre ambas partes está lejos de cerrarse. Javier Rodríguez Carrasco dibuja, en un intenso debate, un esbozo de lo que puede suceder en el futuro cercano.

Síguenos en Facebook

En este nuevo capítulo de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco analiza la problemática del conflicto entre Palestina e Israel que, según el periodista, "está en las antípodas de poder resolverse".

Rodríguez Carrasco explica que los recientes enfrentamientos en Jerusalén Este "han reabierto una herida que jamás ha estado cerrada y que parece difícil que vaya a curarse de forma inminente". La escalada de tensión se produjo el pasado 14 de julio, cuando en uno de los accesos a la Explanada de las Mezquitas (para los musulmanes) o Monte del Templo (para los judíos) dos policías israelíes fueron asesinados a manos de tres asaltantes árabes israelíes que resultaron muertos tras el ataque.

"Tsunami de violencia"

"Esto ha desencadenado un tsunami de violencia. Musulmanes abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes, tensiones diplomáticas entre Netanyahu y Abbás y una especie de bola de nieve en la que la mezcla de lo político y lo religioso hace que cualquier decisión sea tomada como una ofensa irreconciliable o como una agresión", lamenta.

La Explanada de las Mezquitas ha visto cómo en más de diez días ningún musulmán menor de 50 años ha podido entrar para orar. "¿Por qué no se permite la libertad de culto? ¿Está obviando Israel las resoluciones de la ONU porque goza de algún tipo de privilegio?", plantea el anfitrión de 'El Zoom'.

Asimismo, Rodríguez Carrasco apunta que no se trata solo de una cuestión que concierne a palestinos e israelíes: "es una cuestión que está afectando a todo el mundo. Estamos viendo enfrentamientos entre ambas partes en varios países, por ejemplo, en el Reino Unido, por lo que la comunidad internacional llama a la tranquilidad y a la calma".

Etiquetas:

Últimas noticias