X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5cgx

¿Sanciones contra EE.UU.?: Los intereses políticos siguen imperando antes que la paz en Siria

Publicado: 8 sep 2017 16:30 GMT

Este viernes, 'El Zoom' debate el informe de la ONU sobre los bombardeos de la coalición aliada, que también acusa al Gobierno de Al Assad de haber cometido, presuntamente, un ataque químico hace meses. Además, Javier Rodríguez Carrasco pondrá sobre la mesa polémicos temas como el ataque israelí a instalaciones militares sirias y los oscuros intereses de terceros países que impiden que llegue la paz definitiva al país árabe.

Síguenos en Facebook

"En Siria se libra la gran guerra contra el terrorismo, pero los intereses políticos siguen imperando antes que la paz". Así empieza el periodista Javier Rodríguez Carrasco un nuevo episodio del programa 'El Zoom' que analiza la actual situación en el país árabe destrozado por el conflicto armado. "¿Por qué siempre surgen noticias inculpatorias al Gobierno sirio cuando hay avances?", se pregunta el anfitrión.

El bombardeo realizado este jueves por aviones israelíes contra posiciones militares en el oeste de Siria y el informe de la ONU que acusa al Gobierno del país árabe de un ataque químico el pasado 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun son noticias que no pasan desapercibidos para los medios de comunicación. Sin embargo, casi ninguno se hace eco de los avances del Ejército sirio en la lucha antiterrorista, así como de un apartado del citado informe de la ONU que señala como culpable de cometer atrocidades en la guerra de Siria a EE.UU., critica Rodríguez Carrasco.

"Si todos los países son iguales ante la ley, o al menos así debería ser: ¿Dónde están las sanciones contra EE.UU.?", pregunta el periodista, que agrega que las medidas restrictivas se imponen siempre contra Siria, Irán y Rusia, pero nunca contra el país norteamericano, cuyos "bombardeos indiscriminados se producen un día sí y otro también", continúa.

El anfitrión de 'El Zoom' elogia los avances que se producen en la lucha contra el Estado Islámico y recalca que la guerra en Siria "debe tocar a su fin, todos deben estar por encima de intereses particulares".

El presidente del país árabe, Bashar al Assad, sigue con "paso firme", pero "las piedras que le ponen en el camino solo retrasan o dificultan el objetivo real: acabar con el terrorismo en Siria", subraya.

Aunque los tentáculos de los yihadistas "son difíciles de cortar y se extenderán" por Libia o Irak, "no podemos dejar pasar la oportunidad" de que Siria y sus gentes "dejen de desangrarse, que se construya de nuevo un país que ya está al límite", concluye Rodríguez Carrasco.

Etiquetas:

Últimas noticias