X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5fae

Criptodivisas, la manzana de la discordia entre bancos, usuarios y gobiernos

Publicado: 18 oct 2017 16:08 GMT | Última actualización: 19 oct 2017 09:57 GMT

¿Facilitan las criptomonedas las actividades criminales, delictivas o terroristas? ¿Se deben regular, o perderían así su auténtico objetivo? ¿Es el anonimato en este tipo de transacciones un privilegio que bancos y gobiernos quieren cortar? Javier Rodríguez Carrasco abordará estas y otras cuestiones este miércoles en 'El Zoom' con invitados especializados en criptodivisas y en sistemas de seguridad. ¿No sabes nada de este tema? No te lo puedes perder: el futuro ya está aquí.

Síguenos en Facebook

En un nuevo episodio del programa 'El Zoom', el anfitrión Javier Rodríguez Carrasco aborda el tema de las criptodivisas, que para muchos resulta ser incomprensible, y analiza los beneficios y desventajas de su uso.

Esta novedad en el sistema financiero despierta tanto voces a favor como en contra. "Su falta de control, el anonimato o el que se puedan usar en el mercado negro de armas, drogas u otras actividades ilícitas ha encendido la alarma de gobiernos, bancos y agencias de calificación", señala el periodista.

Aunque la falta de control de las criptomonedas es "lo que pone más nervioso" a estas instituciones, Rodríguez Carrasco deja claro que "en el momento en el que las criptodivisas pasen a estar controladas, perderán su esencia". Hoy por hoy, la criptomoneda es utilizada por los inversores como un "valor refugio" (como el oro) para que "sea un paraguas ante las tormentas del mercado".

Debido a que estos servicios financieros son proporcionados por un número de empresas que crece exponencialmente, resulta arduo el trabajo de vigilar su utilización relacionada con actividades terroristas. El "uso delictivo" de esta divisa virtual en la Red, que permite realizar transferencias con mayor opacidad, ha generado ciertas incógnitas, por lo que "deberían entrar nuevos sistemas de rastreo", resalta el presentador.

Por un lado, el periodista reconoce que quitar la libertad y establecer un estricto control a esta forma de mover el dinero haría que esta perdiera su identidad, pero por otro lado señala que es necesaria una regulación de las criptodivisas "que no permita que ganen los de siempre". "No podemos dejar que la libertad se convierta en libertinaje", concluye el periodista.

Etiquetas:

Últimas noticias