X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5g8w

'Iránmanía': ¿Por qué EE.UU. "demoniza" al país persa?

Publicado: 3 nov 2017 16:41 GMT

Este viernes, 'El Zoom' posa su mirada en Irán. El país persa se ha convertido en el centro de las iras de Trump, que lo califica como un Estado que apoya al terrorismo, una amenaza para la seguridad regional y un peligro por el pacto nuclear. ¿Están justificadas las nuevas sanciones contra Teherán? ¿De qué alternativas económicas y estratégicas dispone el presidente Rohaní? Javier Rodríguez Carrasco analiza la presión que trata de ejercer EE.UU. para evitar el reforzamiento de Irán.

Síguenos en Facebook

Aunque para la mayoría de la comunidad internacional Irán ha dejado de ser un país que representa un peligro o "un germen para el terrorismo", este no es el caso de EE.UU., que sigue empeñado en incluirlo en su "Eje del mal". Así empieza Javier Rodríguez Carrasco un nuevo episodio del programa 'El Zoom'. ¿A qué se debe esta actitud hacia Irán? ¿Por qué sigue sufriendo presiones con su programa nuclear?

El documento de las recientes sanciones emitidas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoce que el país persa sí que cumple con el pacto nuclear y que sigue los dictados del Organismo de la Energía Atómica, sin embargo, el mandatario dice que Teherán "incumple el espíritu del pacto". El periodista sostiene que esto suena a otra "excusa" más para "inventar alguna razón para acorralar a Irán".

Según afirma el anfitrión, lo que se pretende es "forzar el derrocamiento del Gobierno de Irán, ahogar a sus gentes y que se monte una revolución". Washington "demoniza" a Teherán y "pretende sacar un rédito financiero" con ello, recalca.

Rodríguez Carrasco termina el programa con la esperanza de que Irán mantendrá "la cabeza fría y no caerá en las provocaciones". "Que [el presidente Hasán] Rohaní no cometa errores, que no dé un paso en falso", ya que Irán tiene un gran potencial económico, así como "alternativas para construir los cimientos de un nuevo país".

Etiquetas:

Últimas noticias