X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5hiz

'PAX SIRIA'

Publicado: 24 nov 2017 18:39 GMT | Última actualización: 25 nov 2017 03:26 GMT

Ahora que el territorio sirio está libre casi por completo de las garras del Estado Islámico, ¿qué pasos se han de seguir para llegar a una verdadera paz? ¿Están todos los países involucrados a favor de un futuro sirio sin condiciones? ¿Qué estados pretenden dinamitar las próximas conversaciones? Javier Rodríguez Carrasco analiza en 'El Zoom' cómo Arabia Saudí, Israel o Estados Unidos podrían dinamitar una vía hacia la solución política de la crisis siria que integraría a todas las partes.

Síguenos en Facebook

En esta edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco afirma que Siria se encuentra en un "momento decisivo" de su historia y que una de las opciones para salvar el país del abismo de la guerra es "contribuir a un proceso de paz y una transición política". 

"Cuando los terroristas están casi vencidos al 100 % sobre el territorio, llega el momento de planificar la vía diplomática", que "promete ser una batalla casi tan dura" como la librada contra el grupo terrorista Estado Islámico, declara el presentador.

Rodríguez Carrasco advierte que todavía hay muchos escollos e intereses contradictorios en el camino hacia la paz. "¿Creen que permitirá Israel que haya presencia iraní en Siria? ¿Piensan que a Riad [Arabia Saudita] le complace la derrota del Estado Islámico? ¿Están seguros de que la gran mayoría de la oposición piensa en el bien de su país o están comprados por agentes externos?", se pregunta al poner en la balanza la frágil 'pax siria'.

Etiquetas:

Últimas noticias