El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Juegos Políticos

Publicado:
¿Qué precio tiene que pagar un deportista acusado de dopaje que resulta ser inocente? ¿Persigue el COI la verdad sobre el caso ruso en estos Juegos Olímpicos de Invierno? ¿Existe un trasfondo político en las acusaciones volcadas contra Rusia? Javier Rodríguez Carrasco analiza en 'El Zoom' junto a un exdeportista de élite y un abogado todos los flecos de este asunto que ha devaluado el carácter competitivo del torneo de Pyeongchang.
Descargar video

"Mezclar política y deporte es una aberración" y utilizar algo como unos Juegos Olímpicos, un Mundial o un simple campeonato regional de cualquier disciplina con intereses políticos o estratégicos simplemente "da asco", lamenta el el periodista Javier Rodríguez Carrasco en la nueva edición de 'El Zoom'.

En este sentido, se refiere a las "acusaciones de una campaña sistemática de dopaje" por las cuales Rusia "está siendo arrinconada, señalada y estigmatizada", que comenzó cuando varias investigaciones periodísticas "pusieron a Rusia en el disparadero".

"Los pasados Juegos invernales de Sochi son el punto de partida, después de que el 'informe McLaren' dijera que el Estado ruso estaba detrás de un sistema de dopaje institucionalizado", recuerda Rodríguez Carrasco, que también recalca que "no hay una sentencia en firme, pero ya sabemos a los culpables".

"¿Quién dice que las evidencias son reales?", y "¿dónde están los tubos, los análisis?", se pregunta.

El periodista "apela a la limpieza", y no solo de los deportistas, sino también de los organismos internacionales, las comisiones, los delegados y las instituciones.

"Basta ya de jugar con la gente, con el deporte, con la ilusión de jóvenes que quieren llegar a lo más alto en algo que es su pasión y su vida", reclama Rodríguez Carrasco, enfatizando que "el olimpismo lo hacen los deportistas, y no unos señores sentados en despachos recibiendo regalos, escuchando a patrocinadores y acumulando dinero".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7