X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6kt4

Trump y su 'Troika del mal'

Publicado: 27 feb 2019 16:31 GMT | Última actualización: 27 feb 2019 18:36 GMT

América Latina vuelve a centrar las ansias de dominio de EE. UU. y algunos de sus aliados. Enmascarado bajo expresiones como 'diplomacia', 'ayuda humanitaria' o 'apoyo logístico', Washington podría estar encubriendo sus intenciones de quitar y poner Gobiernos, como en Venezuela. Este miércoles Javier Rodríguez Carrasco señala en 'El Zoom' cuáles son los verdaderos motivos que mueven a muchos agentes externos a apoyar diversas injerencias en la región.

Síguenos en Facebook

En los últimos años los EE.UU. han vuelto su mirada sobre América Latina. "La gestión de Donald Trump quiere pasar a la historia creando su propio eje del mal", señala Javier Rodríguez Carrasco haciendo referencia a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Ahora que "el águila plegó sus alas" de Oriente Medio "ha emprendido su rumbo a lugares más cercanos", añade el conductor. "EE.UU. y sus aliados tienen perfectamente claro que deben hacer otros países", destaca respecto a las declaraciones que se han realizado sobre la situación venezolana.

Sin embargo, denuncia que "el dinero manda" y el objetivo real es el petróleo. Es que las sanciones contra Caracas "están volando como si eso no hiciera mella en la vida de las millones de personas que quieren ayudar".

No obstante reconoce que ni Venezuela "es la panacea", ni Cuba "un milagro" pero tampoco países como España, Italia, Rusia o EE.UU. Por eso considera que "las conquistas que muchos desean hacer hoy están disfrazadas de ayuda humanitaria", pero también "de hipocresía". "¿Cómo va a desear Donald Trump lo mejor para otro país si quiere levantar un muro para que no entren al suyo?", se pregunta.

"Que no nos engañen, hoy EE.UU. tiene otro proyecto que puede estar alejado de Oriente Medio, pero si lo hace así es porque quiere sacar algo a cambio. Ningún presidente de ese país ha dado nada desinteresadamente", concluye Rodríguez Carrasco.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Más videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies