Una yazidí que fue esclavizada por el Estado Islámico se topa con su antiguo captor en Alemania

La joven yazidí Ashwaq Haji Hamid, que recibió asilo en Alemania tras haber sido esclavizada por el Estado Islámico en 2014 siendo adolescente, abandonó el país europeo tras encontrarse allí nada menos que con su antiguo captor.

Ashwaq Haji Hamid, una joven yazidí que tuvo la mala suerte de toparse en Alemania con el miembro del Estado Islámico (EI) que la había esclavizado en Irak, ha relatado los amargos detalles de lo vivido desde el momento en que fue capturada y vendida hasta el terrorífico reencuentro con su captor tres años después.

La joven relató que los terroristas del EI atacaron la aldea kurda al noroeste de Irak donde vivía con su familia en 2014, capturando a todos sus residentes. Para Ashwaq, el "peor momento" de su vida fue cuando los yihadistas la secuestraron y la separaron de su familia. "Eso fue lo peor que me ha pasado en la vida. Éramos unas niñas cuando fuimos capturadas (…) Arrestaron a todos. Incluso se llevaron a niñas que tenían de 8 años en adelante", recordó.

Más info, aquí.