El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT Play

El papa Francisco condena cualquier tipo de violencia en nombre de Dios

Publicado:
Durante su histórica visita a los Emiratos Árabes Unidos, el papa Francisco ha condenado toda la violencia cometida en nombre de Dios. Se trata de la primera visita de un sumo pontífice a la península arábiga.
El papa Francisco condena cualquier tipo de violencia en nombre de Dios

El papa Francisco recibió una pomposa bienvenida en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), en el primer viaje de un pontífice a la Península arábiga. El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, y su séquito se encontraron con la máxima autoridad de los católicos en el aeropuerto para saludarle con un ramo de flores y una alfombra roja desplegada a su salida del avión. 

El pontífice participará en un encuentro Interreligioso bajo el epígrafe de la 'fraternidad humana'. En un videomensaje que dirigió a los emiratíes a través del portal oficial del Vaticano en la víspera, Francisco calificó el viaje como una oportunidad de escribir "una nueva página de las relaciones entre las religiones", confirmando que "[los católicos y los musulmanes] somos hermanos pese a ser diferentes".


En la reunión interreligiosa celebrada durante la primera visita papal a la península arábiga, dijo que los líderes religiosos deben ser faros de paz y promover la dignidad de todos los hijos de Dios.

El papa Francisco advirtió que a menos que personas de diferentes religiones se unan para promover "caminos concretos de paz", el mismo futuro de la humanidad estará en duda.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7