El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT Play

México no responderá "de manera desesperada" a la amenaza arancelaria de Trump

Publicado:
El presidente de México afirmó que no responderá de manera "desesperada" si EE.UU. incrementa en un 5 % los aranceles a las mercancías mexicanas.
México no responderá "de manera desesperada" a la amenaza arancelaria de Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no responderá de manera "desesperada" ante la subida de aranceles de 5% a las mercancías mexicanas, impuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como represalia de la política migratoria de su vecino del sur.

"No vamos a contestar de manera desesperada, vamos a esperar tiempo, la evolución de esta situación", dijo el presidente mexicano en su conferencia de prensa matutina de este 31 de mayo. Además, López Obrador consideró que no debe aplicarse "la ley del Talión". "No es diente por diente, ojo por ojo, porque nos quedaríamos chimuelos o tuertos todos", afirmó. 

En este sentido, el mandatario señaló que el pueblo mexicano no merece el trato recibido por parte de Trump. "Ellos van a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar. Nosotros siempre hemos atendido, escuchado los planteamientos del Gobierno de EE.UU.", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7