El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Despiden a un piloto en México por dejar los mandos de un avión de pasajeros a una actriz

Publicado:
La aerolínea mexicana Magnicharters despidió a uno de sus capitanes por ceder su puesto en la cabina a una actriz. Durante el vuelo, el piloto dejó los controles de la nave, con 128 pasajeros a bordo, a la cantante y actriz mexicana Esmeralda Ugalde y a su amiga, la también actriz, Samadhi Zendejas.

Las dos actrices se vieron en medio de un escándalo mediático después de que las fotos que sacaron durante su vuelo de Cancún a México se hicieran virales. En una de ellas, Ugalde posa en el sombrero del capitán, sentada a los mandos del avión.

En respuesta al aluvión de críticas por lo sucedido, la cantante eliminó las imágenes 'comprometedoras' de su cuenta en Twitter y aseguró que habían sido sacadas mientras la nave estaba en tierra. Sin embargo, ya para ese momento el piloto había sido identificado. El capitán reconoció que el hecho tuvo lugar en pleno vuelo.

"Hay que tenerle un respeto a la cabina por la vida de los pasajeros", comunicó la línea aérea anunciando el despido del capitán, según recoge el portal sipse.com. La compañía insistió en que es inadmisible abandonar el puesto de trabajo aunque esté operativo el piloto automático y aseguró que ya ha formulado nuevas regulaciones que prohíben la entrada de personas ajenas en la cabina durante el vuelo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7