Actualidad

El avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera aparece destruido y sin sobrevivientes

Publicado:
Las autoridades mexicanas han confirmado que el avión desaparecido en el que viajaba la cantante méxicano-estadounidense Jenni Rivera junto a otras 6 personas se estrelló y ha quedado "totalmente destruido".

El director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argundín, fue categórico: "No hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa.

La artista, de 43 años, partió el sábado por la noche de Monterrey a Toluca, donde dio un concierto ante más de 15.000 personas. Sin embargo, poco después del despegue se perdió todo contacto con el avión.

La aeronave -en la que se encontraban 2 tripulantes y 5 pasajeros, entre ellos su hermano, su abogado y maquillista- fue buscada por tierra y aire en los municipios de Galeana, Linares e Iturbide, en los límites entre el estado de Nuevo León y el de Tamaulipas, en el nordeste de México. Según las autoridades, los pilotos no informaron sobre posibles fallos técnicas.

El Ministerio de Transportes mexicano precisó que el aeroplano pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.

Jenni Rivera es una cantante, compositora, actriz, empresaria y productora de los géneros banda, ranchera, pop y norteña. Entre sus reconocimientos destacan numerosos Billboard Latin Music Awards y 4 nominaciones al Grammy Latino. Fue una de las artistas más importantes de México y había vendido unos 22 millones discos.

También destaca por su labor como activista gracias a su fundación sin fines de lucro ‘Jenni Rivera Love Foundation’, creada con el objetivo de ayudar moral y económicamente a niños víctimas de abusos o enfermos de cáncer, madres solteras que quieren seguir estudiando, inmigrantes ilegales y mujeres que sufren violencia doméstica.


 
 
Covid19