X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fqu

Familiares de Manning: "Chelsea fue torturada y estuvo incomunicada"

Publicado: 15 dic 2014 03:30 GMT

Los parientes de Chelsea (Bradley) Manning cuentan que la exanalista de datos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. estuvo recluida en una prisión incomunicada y que fue sometida a crueles torturas por parte de los agentes de la CIA.

Chelsea Manning
Chelsea Manning
Síguenos en Facebook

"Lo que realmente duele es la manera como la trataron en Quantico dos años antes de que se celebrara el juicio: la desnudaron, la mantuvieron en una celda incomunicada, la obligaron a permanecer de pie en un rincón, se lo quitaron todo", cuenta la tía de la exmilitar al portal de noticias Wales Online

Los familiares de Manning sostienen que a Chelsea se le dio el mismo trato que se les da a los terroristas antes de ser juzgados. Su supuesto delito fue revelar datos clasificados a Wikileaks, la organización que hizo públicas las actividades de espionaje de EE.UU.

"Me duele saber que la privaron de libertad, porque nosotros la educamos para que fuera honesta", dice Susan Manning, la madre de Chelsea.

Las declaraciones de la familia de Manning suponen una gran contribución para que se comprueben y se investiguen las técnicas interrogatorias y las torturas empleadas por la CIA con los detenidos, entre las cuales destacan la congelación hasta la muerte, la privación del sueño, la alimentación rectal y la técnica conocida como 'submarino' o 'waterboarding'. 

Aparte del de sus familiares, la historia de Chelsea Manning encontró el apoyo de Juan Méndez, el informador especial de la ONU que en su informe de 2012 afirmó que Manning había sido confinada a un encarcelamiento prolongado sin autorización, lo que violaba su derecho a la integridad personal y a la presunción de inocencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias