X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fwy

Una mujer se crucifica para pedir justicia a una empresa en Paraguay

Publicado: 17 dic 2014 02:12 GMT | Última actualización: 17 dic 2014 03:55 GMT

Una mujer de 52 años se ha unido a la protesta por los derechos laborales de tres extrabajadores de la empresa paraguayo-brasileña Itaipú atados desde hace una semana a un madero y se ha crucificado ante la Embajada de Brasil en Asunción.

Una mujer se une a los tres extrabajadores de Itaipú y se crucifica en Paraguay
Una mujer se une a los tres extrabajadores de Itaipú y se crucifica en Paraguay REUTERS/Jorge Adorno
Síguenos en Facebook

Rosa Cáceres, de 52 años, se ha crucificado este martes frente a la Embajada de Brasil en Asunción, Paraguay, informa 'El Nuevo Herald'. La mujer se unía así a los tres hombres que protestaban clavados a un madero desde hace una semana para reclamar el pago de forma retroactiva de los beneficios contemplados por el compromiso social que Itaipú, una compañía hidroeléctrica administrada por Brasil y Paraguay, asumió en 1973.

"Siento con mucho dolor, pero no por los clavos, sino por estar en un país tan hermoso como Paraguay y tener que pasar por esto para pedir por nuestros derechos", confesó Cáceres, la esposa y madre de dos exempleados de la empresa. Al mismo tiempo, Angelina Carballo, una exempleada de la misma entidad de 72 años, ha declarado que será "la próxima en crucificarse" si los trabajadores no reciben una respuesta.

Los exempleados afirman que les correspondían beneficios por alimentación, antigüedad laboral y productividad que solo recibieron los obreros brasileños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias