X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fy7

Fotos: Diseñan un mausoleo para la momia de una antigua princesa siberiana

Publicado: 17 dic 2014 11:34 GMT | Última actualización: 17 dic 2014 11:42 GMT

Siberia planea construir un mausoleo para "la virgen de hielo", una princesa momificada hace 2.500 años que fue desenterrada en 1993.

Momia de Altai
Momia de AltaiRia Novosti / Alexandr KryazhevRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El cuerpo tatuado y momificado de la antigua princesa siberiana Ukok, enterrada hace 2.500 años, fue encontrado en 1993 en el permafrost, la capa hielo permanente de la tundra. Ahora el centro espiritual túrquico Kin Altai ha diseñado un mausoleo para la princesa, según 'Siberian Times'.

El diseño del mausoleo fue presentado por Akai Kine, 'zaisan' (líder) del grupo étnico Teles y presidente del centro espiritual túrquico Kin Altai. "La momia volverá a ser enterrada en el lugar en que había sido hallada, en la meseta Ukok, y un monumento funerario será construido sobre la tumba", aclaró Kine.

La princesa fue llamada Ukok por el nombre de la meseta en la que el cuerpo fue hallado. Junto a la momia se hallaron bien preservadas piezas de arte antiguo de las más elaboradas de su época.

Princesa de Altai
Princesa de AltaiYuriy ZaritovskiyRIA NOVOSTI

Desde su hallazgo, la momia permanece conservada en un instituto científico en Novosibirk. Actualmente se encuentra en el museo nacional de Gorno-Altaisk, República de Altai, lo que indigna a varios grupos de la población local que quieren que Ukok sea enterrada.

Meseta de Ukok
Meseta de UkokWikipedia / SibFreak

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias