Fotos: Diseñan un mausoleo para la momia de una antigua princesa siberiana

Siberia planea construir un mausoleo para "la virgen de hielo", una princesa momificada hace 2.500 años que fue desenterrada en 1993.

El cuerpo tatuado y momificado de la antigua princesa siberiana Ukok, enterrada hace 2.500 años, fue encontrado en 1993 en el permafrost, la capa hielo permanente de la tundra. Ahora el centro espiritual túrquico Kin Altai ha diseñado un mausoleo para la princesa, según 'Siberian Times'.

El diseño del mausoleo fue presentado por Akai Kine, 'zaisan' (líder) del grupo étnico Teles y presidente del centro espiritual túrquico Kin Altai. "La momia volverá a ser enterrada en el lugar en que había sido hallada, en la meseta Ukok, y un monumento funerario será construido sobre la tumba", aclaró Kine.

La princesa fue llamada Ukok por el nombre de la meseta en la que el cuerpo fue hallado. Junto a la momia se hallaron bien preservadas piezas de arte antiguo de las más elaboradas de su época.

Desde su hallazgo, la momia permanece conservada en un instituto científico en Novosibirk. Actualmente se encuentra en el museo nacional de Gorno-Altaisk, República de Altai, lo que indigna a varios grupos de la población local que quieren que Ukok sea enterrada.