X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g8y

Reino Unido: Pareja de ancianos, a punto de ser separada por funcionarios tras 50 años de matrimonio

Publicado: 21 dic 2014 04:06 GMT

Una pareja de ancianos del Reino Unido está a punto de ser separada y no poder celebrar juntos la Navidad porque los trabajadores sociales no permiten a los esposos vivir en el mismo hogar de personas mayores.

Reino Unido: Una pareja mayor, a punto de ser separada tras 50 años de matrimonio
Reino Unido: Una pareja mayor, a punto de ser separada tras 50 años de matrimonioREUTERS/Christian CharisiusReuters
Síguenos en Facebook

Después de 50 años de matrimonio, los británicos Raffaello Gerra, de 84 años, y su esposa Isabel, de 70, deben separarse por el protocolo de las autoridades locales, informa 'Daily Mail'.

Hasta hace poco, Raffaello vivía cerca del hogar de ancianos donde estaba su esposa, que padece demencia. No obstante, después de sufrir un derrame cerebral, el hombre necesita atención constante, y no puede salir del hospital para visitar a Isabel.

Los médicos han recomendado que Gerra se una a su esposa en el hogar de ancianos, pero los trabajadores sociales dicen que debe ingresar en un centro de evaluación por cuatro semanas. Según las autoridades del municipio de Milton Keynes, Reino Unido, es posible que las necesidades del hombre puedan no corresponder con los criterios de este establecimiento.

La hija de la pareja, Stephanie, ha expresado que sus padres "quieren desesperadamente estar juntos". "Han sido almas gemelas durante toda su vida. No sé cuánto tiempo les quede, así que cada semana que pasa es valiosa", ha confesado Stephanie. "Papá está muy deprimido. Mamá lo echa mucho de menos e incluso ha preguntado si está muerto. Es desolador", ha lamentado la hija.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias