El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: ¿Cómo es el día a día en la ciudad más peligrosa del mundo?

Publicado:
A tenor del informe de Naciones Unidas sobre drogas y crímenes, San Pedro Sula de Honduras es la ciudad más peligrosa en el mundo, informa 'Business Insider'.
Fotos: ¿Cómo es el día a día en la ciudad más peligrosa del mundo?

Las drogas han causado graves estragos en Honduras, especialmente en San Pedro Sula, escribe 'Business Insider'. En la foto los miembros de la policía militar de Honduras encuentran casi 900 kilos de cocaína incautada en un contenedor de refrescos procedente de Costa Rica en julio de 2014. 

Más de la mitad de todas las incautaciones de cocaína en América Central se registran en El Salvador y Honduras, que aumentó en tres veces la producción entre 2010 y 2011. En 2011, la policía de San Pedro Sula descubrió un laboratorio de cocaína de gestión mexicana.

En 2008, el creciente número de asesinatos obligó a las autoridades de San Pedro Sula a almacenar cuerpos en camiones refrigerados antes de trasladarlos a cementerios. 

En Honduras los ciudadanos pueden poseer hasta cinco armas personales. Las armas de fuego causan el 83,4% de los homicidios en Honduras, frente al 60% en EE.UU. 

Al menos 14 reos murieron en un motín masivo en 2012, cuando las bandas criminales rivales se atacaron con armas de fuego y machetes.

Los ciudadanos de San Pedro Sula también tienen que lidiar con una policía corrupta. Al menos en cinco casos recientes de asesinatos de miembros de bandas criminales, se han visto implicados agentes.

Los policías militares de la ciudad incluso suben a los autobuses públicos para comprobar si los pasajeros llevan armas o drogas. 

Los ciudadanos viven entre el miedo y la pobreza. En Honduras, el segundo país más pobre de América Latina, el 65% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. 

En las zonas rurales de Honduras, sólo el 15% de la población tiene acceso a agua potable. Muchas familias lavan su ropa y a los bebés en las mismas fuentes. 

Aproximadamente el 80% de los ciudadanos de Honduras no tiene acceso a atención sanitaria, y muchas familias tienen que pagar por la atención médica. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7