Sociedad

Turquía: Restringen el uso de ascensores en edificios públicos para combatir la obesidad

Publicado:
Un gobernador de una provincia del noroeste de Turquía ha ordenado que los ascensores en los tres primeros pisos de los edificios públicos dejen de funcionar para combatir la obesidad.
Turquía: Restringen el uso de ascensores en edificios públicos para combatir la obesidad

"Estamos iniciando la práctica de no utilizar el ascensor por debajo de la cuarta planta, debido a los problemas de salud. Estamos prohibiendo a todos, incluidos los jefes de servicio de instituciones públicas, usar ascensores en las tres primeras plantas [de ciertos edificios] de ahora en adelante", aseguró Dursun Ali Sahin, gobernador de la provincia de Edirne, al anunciar la prohibición, que ha entrado en vigor a partir de la víspera de Año Nuevo, informa el diario turco 'Daily Sabah'. 

Solo hospitales y residencias de ancianos quedan excluidos de esta práctica, que tampoco afecta a personas que sufran problemas de salud que les impidan utilizar las escaleras. Sahin también recalcó que habrá supervisores de ascensores en los edificios públicos únicamente permitirán usarlo a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Además, el gobernador expresó su intención de extender la prohibición al sector privado. "Es un movimiento para promover la mejora de la salud. Además, ayudará a reducir los costos de energía, etc.", aseveró Sahin. "Subir las escaleras en lugar de tomar ascensores puede darle un día más de vida", sentenció.

Covid19