El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Científico explica por qué es mejor morir a los 75 años

Publicado:
Ezekiel Emanuel, profesor estadounidense de bioética, explica los problemas asociados a vivir más allá de los 75 años, pese de que la medicina ha hecho grandes avances en prolongación de la vida.
Científico explica por qué es mejor morir a los 75 años

El profesor de bioética Ezekiel Emanuel ha explicado a 'The Atlantic Magazine' por qué es mejor morir a los 75 años.

En su opinión existen muchas razones para no prolongar la vida más allá de esa edad. En primer lugar, en la vejez la calidad de vida es bastante baja y las capacidades mentales empeoran mucho. En los últimos 50 años la medicina ha logrado grandes avances para prolongar la vida, lo que conlleva la aparición de más enfermedades, en lugar de obtener logros en la lucha contra el envejecimiento. Es decir, se prolongó el proceso de morir, dice Emanuel.

Emanuel asegura que, aunque los hijos casi nunca se lo digan a sus padres, resulta difícil cuidar a los niños y a los padres ancianos a la vez. Desde un punto de vista emocional, una vida larga se convierte en una carga para las generaciones futuras. El profesor asegura también que los recuerdos deben permanecer buenos y felices para los hijos. "¿Como queremos permanecer en la memoria de los hijos y nietos? Activos, enérgicos, interesados, animados y alegres", comenta.

El científico confiesa que cuando cumpla los 75 no va a suicidarse ni a recurrir a la eutanasia, sino que va a cambiar completamente la actitud hacia el cuidado de su salud. "No voy a esforzarme en prolongar la vida", dice el profesor, que tiene previsto dejar de visitar al doctor y hacerse análisis médicos cuando llegue a esa edad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7