Corrine Rey, que dibuja cómics bajo el seudónimo de Coco, había recogido a su hija de la guardería y volvía al trabajo con la niña cuando dos hombres armados y con la cara cubierta con pasamontañas coincidieron con ella frente a la puerta de la redacción de la revista satírica. Los enmascarados amenazaron con matar a la niña.
"Dijeron que querían subir a las oficinas y yo les tecleé el código", confesó la mujer, citada por la versión digital del diario 'Daily Mail'.
Acto seguido los terroristas, Rey y su hija subieron la escalera y los atacantes empezaron a ejecutar a varios colaboradores de la revista. "Dispararon a Wolinski y a Cabu", especificó la caricaturista, en referencia Georges Wolinski y Jean Cabut, dos de los colegas que murieron a causa de los disparos. "Eso duró cinco minutos. Yo me había refugiado debajo de una mesa".
La caricaturista detalló que los atacantes "hablaban francés perfectamente" y no escondían su condición de "terroristas de Al Qaeda".
Otros testigos presenciales dicen también haber oído a los asesinos gritando "¡Hemos vengado al profeta!" y "¡Dios es grande!".