El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Umberto Eco: "El Estado Islámico es el nuevo nazismo"

Publicado:
La organización terrorista Estado Islámico es el nuevo nazismo, afirmó el escritor y filósofo italiano Umberto Eco en una entrevista al diario 'Il Corriere della Sera', publicada este jueves tras el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'.
Umberto Eco: "El Estado Islámico es el nuevo nazismo"

El escritor Umberto Eco, de 83 años, afirmó al periódico italiano que se siente como cuando su país estaba siendo bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial.

"Han cambiado las modalidades de guerra; hay una guerra en curso y nosotros estamos metidos hasta el cuello, como cuando yo era niño y vivía mis días bajo los bombardeos, que podían llegar de un momento a otro sin que yo lo supiera", dijo, reflexionando sobre los últimos atentados en Francia.

"Hoy en día se puede decir que el grupo Estado Islámico es una nueva forma de nazismo, con sus métodos de exterminio y su voluntad apocalíptica de apoderarse del mundo", aseveró.

El filósofo también recalcó que las grandes guerras han sido desencadenadas por las religiones monoteístas del libro "para imponer la idea contenida en sus textos". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7