X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3ho8

Protestas en México: maestros toman aeropuertos y gasolineras en Oaxaca

Publicado: 11 ene 2015 04:41 GMT

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) ocuparon este sábado los aeropuertos y gasolineras del estado de Oaxaca para protestar por la nueva forma de pago de la nómina magisterial.

Protestas en México: maestros toman aeropuertos y gasolineras en Oaxaca
rt
REUTERS/Jorge Dan Lopez / Reuters
Síguenos en Facebook

Los maestros del SNTE-CNTE decidieron también tomar los centros comerciales y oficinas gubernamentales y bloquearon la terminal de autobuses de Oaxaca para obligar al Gobierno de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, a instalar una mesa de negociación, informa la revista 'Proceso'.

La revista explica que la Comisión Política de la Sección 22 considera que el pago centralizado que inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto podría afectar al movimiento magisterial en Oaxaca e imponer la Reforma Educativa.

Las protestas en la región suceden a pesar de que más del 70 por ciento de los trabajadores y parte del Comité Ejecutivo Seccional ya han cobrado su pago correspondiente a la segunda etapa del aguinaldo.

Sin embargo, los manifestantes exigen que el Gobierno de Oaxaca sea quien realice el pago de la nómina magisterial a través del Banco Santander y no directamente la Federación vía Bancomer, como lo hizo esta semana. 

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias