X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hoc

El cuñado de Kouachi, "estremecido" por haber sido vinculado al ataque a 'Charlie Hebdo'

Publicado: 11 ene 2015 05:33 GMT

"Estoy estremecido, la gente dice cosas horribles e injustas sobre mí en los medios sociales", se queja el adolescente Hamyd Mourad, cuñado de los atacantes de la redacción 'Charlie Hebdo', de quien inicialmente se sospechó que estaba involucrado en el atentado.

Síguenos en Facebook

Hamyd Mourad, un estudiante de secundaria de 18 años, se encontraba en clase cuando los hermanos Saïd y Cherif Kouachi perpetraron su cruel ataque contra la redacción de la revista satírica. Solo esta indiscutible coartada le permitió al joven dejar de ser considerado 'el tercer atacante', tal como lo llamaron en un primer momento la Policía y los medios de comunicación franceses.

Al día siguiente del inhumano atentado, el joven tuvo que volver a insistir a la Policía sobre su inocencia después de ver en Internet su nombre entre las personas más buscadas de Francia, y decidió entregarse a las autoridades. El único vínculo confirmado de Hamyd con los dos atacantes principales, los hermanos Kouachi, es un parentesco bastante lejano.

Hamyd Mourad asegura que es "un estudiante normal que vive tranquilamente con sus padres" y espera ingresar en la facultad de medicina. "Yo no tengo nada que ver con todo eso, Cherif es solo mi cuñado, tenemos una relación muy distante", aseguró el joven en una entrevista concedida a AFP.

La equivocación de los cuerpos del orden respecto a su implicación en el ataque se descubrió con bastante rapidez. Ya por la tarde del día 9 de enero el adolescente fue puesto en la libertad tras una serie de interrogaciones. Y Mourad asegura que recibió un trato correcto de la Policía.

"El ataque fue horrible y mis pensamientos están con las víctimas", declaró el joven a la agencia. "Simplemente espero que eso no manche mi futuro".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias