El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Qué dicta las probabilidades de casarse o divorciase?

Publicado:
La profesión que elige una persona puede ser el indicador de las probabilidades que el individuo tiene de casarse, divorciarse, estar soltero o en alguna otra relación. Y si está enamorado de su dentista, usted está ladrando al árbol equivocado, porque la mayoría de estos especialistas ya están casados, según un estudio de sociólogos estadounidenses.
¿Qué dicta las probabilidades de casarse o divorciase?

El 81% de las personas que eligieron la odontología como su profesión están casadas. Además, quienes más probabilidades tienen de contraer matrimonio son los directores generales, especialistas en venta, médicos terapeutas, ortopedistas, oftalmólogos y trabajadores religiosos, informa 'Bloomberg Businessweek', citando datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

Según los autores de este trabajo, que recogieron las tasas de matrimonio y divorcio en EE.UU. entre 1950 y 2010, los proyeccionistas de cine son los que más riesgo corren de quedarse solos. Los especialistas que más se divorcian son los decoradores, operadores de equipos de perforación, enfermeras, trabajadores sociales y de correos, así como las personas con empleos en la manufactura.

En 1950 los matemáticos, ingenieros y operadores de plantas de energía eran los que más demanda tenían en el 'mercado' matrimonial. Los responsables de esta estadística explican que la tendencia en alza de los dentistas se debe a que nunca les faltará trabajo. Por el contrario, el auge de la industria está dejando sin empleo a los manufactureros, lo que influye en los divorcios, mientras que en la separación de las enfermeras, camareros o trabajadores sociales influyen las constantes quejas que escuchan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7