Sociedad

Reportero de BBC a una judía en la marcha de París: "Los palestinos también sufren"

Publicado:
Un reportero de la BBC, Tom Willcox, ha desatado la polémica al vincular el aumento del antisemitismo con el sufrimiento palestino a manos de los judíos durante una entrevista a una mujer judía en la manifestación de París del pasado domingo.

Chava, una mujer israelí hija de supervivientes del Holocausto, comparó la situación actual por la que atreviesa Europa con la de la década del 30. Asimismo, confesó que no se siente segura en Francia y que "a diferencia de la época de la shoá, la situación actual todavía se puede mejorar antes de que sea demasiado tarde".

El entrevistador dijo que "muchos críticos con la política de Israel sugieren que los palestinos sufrieron y sufren en manos de los judíos", y a continuación le preguntó: "¿Acaso no entiende que todo siempre es visto desde diferentes perspectivas?".

El reportero pidió luego disculpas, afirmando que era "una pregunta mal elaborada" y que cualquier ofensa que hubiera podido causar era "totalmente involuntaria".

Sus declaraciones tuvieron lugar en el contexto de la manifestación masiva celebrada en París, a la que concurrieron más de 3 millones de personas en solidaridad con las 17 víctimas de los ataques a la revista 'Charlie Hebdo', el supermercado kosher y el asesinato de una mujer policía. Entre las víctimas había 4 judíos.

Covid19