El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El error de un periodista da pie a la 'fundación' de un nuevo país: Kyrzbekistan

Publicado:
Un lapsus de un periodista estadounidense ha derivado en el nacimiento virtual de un nuevo país: Kyrzbekistan. A pesar de que este país no existe, los blogueros y usuarios de redes sociales inventaron para esta nación una historia, cultura y atracciones.
El error de un periodista da pie a la 'fundación' de un nuevo país: Kyrzbekistan

La fecha de fundación del estado inventado de Kyrzbekistan es el 7 de enero de 2015. Fue entonces cuando el periodista John Branch de 'The New York Times' publicó un artículo sobre el escalador Tommy Caldwell. Describiendo sus aventuras en la cordillera de Pamir el periodista erróneamente llamó Kyrzbekistan a Kirguistán, informa Lenta.ru.

Sin embargo, el estado ha comenzado a vivir su vida en Internet. Los usuarios de Twitter desarrollaron la broma gracias al hashtag #Kyrzbekistan, que se ha vuelto increíblemente popular. El nuevo estado incluso ya tiene su propia cuenta en Twitter.

Los creadores de la página inmediatamente invistieron al reportero John Branch con el título honorífico del presidente del país. El fundador del nuevo país señala irónicamente que si alguien le busca puede encontrarlo en Kyrzbekistan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7